Posteado por: seguridadyambiente | diciembre 16, 2008

PROCEDIMIENTO PARA TRABAJOS DE EXCAVACIONES

En el presente quiero exponer a ustedes como debe realizarse un procedimiento de trabajo seguro y sus partes constituyentes, lo realizaré mediante un ejemplo para trabajos de excavaciones que puede realizar una empresa ya sea para el tendido de caños para agua, cloacas, gas, combustible o conductos por los cuales debe realizarse un tendido de cables, por ejemplo de fibra óptica.

Aspecto de la SySO : Trabajos de excavaciones.

Objetivo

Establecer y definir los procedimientos para trabajar en excavaciones con el fin de proteger a los empleados contra los derrumbes de suelo.

Alcance

Aplica a todas las excavaciones abiertas hechas en la superficie de los suelos. Dentro de la definición de excavaciones se incluyen las trincheras.

Definiciones

S y SO : Seguridad y Salud Ocupacional.

Aspecto de la SySO : Elementos de las actividades , productos, procesos, insumos y servicios que puedan tener un efecto sobre la SySO.

Peligro : Fuente o situación con potencial para producir daños temporarios o permanentes a las personas, enfermedades ocupacionales, daños a la propiedad, al medio ambiente o a una combinación de ellos.

Peligro emergente : es el proveniente de la actividad principal definida en este procedimiento.

Peligro Asociado : es el proveniente de actividades, productos, procesos o servicios existentes en el sector de trabajo , pero no relacionados a la actividad desarrollada por la empresa.

Riesgo : Combinación de la probabilidad de que ocurra un determinado evento peligroso y la magnitud de sus consecuencias.

Excavación: Significa cualquier corte, cavidad, zanja, trinchera o depresión hecha por el hombre en la superficie del suelo mediante la remoción de la tierra.

Trinchera : Significa una excavación estrecha. Por lo general, la profundidad es mayor que la anchura, pero la profundidad de una trinchera (medido al fondo) no es mayor de 4,5 metros .

Persona Competente:

  • Esta es una persona que es capaz de identificar los peligros existentes y predecibles o las condiciones de trabajo que sean antihigiénicas, peligrosas o dañinas para los empleados, y tiene la autoridad para actuar con rapidez para tomar las medidas necesarias para eliminar o minimizar esos peligros.
  • Dentro del propósito de éste standard, para ser competente la persona tiene que haber tenido capacitación específica, y tener conocimiento sobre:
    • Análisis de suelos
    • El uso de sistemas de ……

Documento completo haz clic aquí.

VISITA TIENDA SyA

About these ads

Responses

  1. mandar informacion a mi correo

    • Estimada Leidy.
      Gracias por comunicarte y visitar nuestra página.
      En cuanto a tu pedido, no hay problema, podrás bajar automáticamente más información en cada artículo una vez que nos ayudes mediante MercadoPago con solamente Un dolar. Las causas de porqué, le pusimosun valor y tan bajo para la descarga ya las tienes explicadas en la última entrada que realizamos.
      Nuevamente gracias por visitarnos y comunicarte.
      Te deseo buena suerte y te envío un cordial saludo.
      Ing. Daniel Epíscopo

  2. Gracias x el escrito interesante

    • Hola Franco, gracias por estar con nosotros. A tus ordenes.
      Un saludo
      Ing. Daniel Epíscopo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

%d personas les gusta esto: